Vicecontralor denuncia grave complot en su contra por parte de políticos y funcionarios de La Guajira y Cesar
El vicecontralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga, ha realizado una denuncia de extrema gravedad en la que asegura estar siendo víctima de un plan orquestado por políticos y funcionarios de los departamentos de La Guajira y el Cesar. Según sus declaraciones, se trataría de un intento deliberado para afectar su integridad y reputación mediante la creación de testimonios falsos y otras acciones ilícitas.
"Testigos falsos" y presunta interceptación ilegal de comunicaciones
Zuluaga afirmó de manera contundente: "Hemos puesto en conocimiento las informaciones que hemos recibido relacionadas con la búsqueda de testigos falsos para que puedan testificar en mi contra sobre temas de abuso, corrupción y hechos que van a ser replicados por bodegas y por robos este fin de semana y el siguiente". El funcionario señaló que la Fiscalía General de la Nación ya tiene conocimiento detallado de todos los hechos y expresó su plena confianza en que las investigaciones avancen con la mayor celeridad posible.
Fiscalía abre noticia criminal para investigar los hechos denunciados
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación confirmó oficialmente la apertura de una noticia criminal tras la denuncia interpuesta por el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga. La entidad indicó que "a través de un equipo especializado de la Seccional Bogotá y personal de policía judicial de la Delegada para la Seguridad Territorial, la Fiscalía General de la Nación asumirá las actividades investigativas relacionadas con la denuncia interpuesta por el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga".
El ente acusador precisó que se están indagando posibles delitos de acceso abusivo a sistema informático e injuria, en el marco de lo que sería una interceptación ilegal de comunicaciones y otros actos ilícitos dirigidos específicamente a afectar el buen nombre y la reputación del funcionario. La investigación se centra en determinar la veracidad de las acusaciones y la posible participación de los implicados mencionados por Zuluaga.