La fortaleza maternal de Maren García tras la pérdida de Omar Geles
"Me ha transformado en una persona que nunca imaginé ser y hoy me siento orgullosa de lo que he sido por mis hijos", comenzó diciendo Maren García, la viuda del reconocido artista Omar Geles, en una entrevista donde confesó que nunca imaginó lo fuerte que podría ser frente a una pérdida tan devastadora.
La decisión de levantarse por los hijos
García relató que no tuvo más alternativa que levantarse después de perder a su esposo. "¿Quién iba a ver por mis hijos? Solamente me tenían a mí. Me levantaba o me levantaba", expresó con determinación durante su conversación con la periodista Cristina Estupiñán.
La viuda del maestro vallenato compartió su creencia de que las cosas ocurren en el "tiempo perfecto de Dios". Sobre cuánto tiempo permaneció en casa sin salir después del fallecimiento de Omar, confesó que supo rápidamente que no podía quedarse llorando, sino que debía estar presente para sus tres hijos.
La rutina que la mantuvo fuerte
"La psicóloga me decía 'llora'", recordó Maren, pero ella se negó a expresar su dolor ante sus pequeños. En cambio, encontró fortaleza y comenzó a llevar a sus hijos al colegio diariamente, especialmente porque estaban cursando sus exámenes finales.
El recorrido hacia el plantel educativo incluía pasar por el cementerio donde fue enterrado Geles, un momento particularmente difícil cada mañana. "Era bastante duro", admitió.
La fe como pilar fundamental
Reveló que cada mañana acostumbran a orar y escuchar música de alabanza, una práctica que contribuyó significativamente a que pudieran fortalecerse emocionalmente. "Esa rutina se hacía también con él", explicó, refiriéndose a que era algo que habitualmente realizaba con su fallecido esposo.
"No sabía cómo sería la vida sin él", confesó Maren García. "Que me diera la fuerza y que me diera la dirección porque yo no sabía cómo sería la vida sin él", fue lo que le pidió a Dios para poder continuar su camino sin Omar Geles, con quien estaba acostumbrada a compartir todo su tiempo.
Los sueños reconfortantes
En otro aparte de la entrevista, Maren contó que tras el fallecimiento de su esposo tuvo un sueño particularmente significativo. "El día ese me dijo que me amaba mucho. Me empezó a dar besos por toda la cara y me dijo 'ya vengo'. Estaba todo de blanco", describió.
"Mis hijos sí han soñado con su papá, el mayor más. De verdad les dan nervios, mi hijo mayor llegó temblando a mi cuarto y dijo: 'mamá, mi papá estaba en el cuarto porque estaba con la misma ropa cuando jugó tenis'. Es impresionante", comentó la viuda sobre el sueño que experimentó dos días después de la muerte de Geles.
El apoyo familiar y espiritual
La viuda también narró que su familia estuvo siempre a su lado apoyándola durante todo el proceso. Ella se mantuvo en constante oración, arrodillándose diariamente para encontrar consuelo.
Sus pasajes bíblicos reconfortantes fueron el Salmo 23 y Salmo 91:2, que se convirtieron en su refugio espiritual durante los momentos más difíciles. "Todos los días me arrodillaba", afirmó, destacando cómo esta práctica la ayudó a mantener la esperanza y la fortaleza necesarias para cuidar de sus hijos.