Capturan a dos hombres por robo de 10 millones tras retiro bancario en Bucaramanga
Un millonario hurto se registró en el sector de Real de Minas, en Bucaramanga, luego de que un ciudadano retirara una alta suma de dinero de una entidad financiera. Según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el hecho ocurrió minutos después de que la víctima realizara el retiro de efectivo.
Detalles del asalto en el barrio San Francisco
El ciudadano había retirado 10 millones de pesos en efectivo de una entidad financiera ubicada en el barrio San Francisco. Al salir del establecimiento, fue interceptado por varios hombres que lo despojaron del dinero utilizando la fuerza y la intimidación.
Gracias a la rápida reacción de las patrullas policiales que se encontraban en la Avenida Búcaros, se logró la captura de dos presuntos implicados en el hecho. Los detenidos son hombres de 28 y 18 años de edad, quienes al parecer actuaban en complicidad con otros dos sujetos que lograron evadir el operativo.
Medios utilizados y reacción policial
Durante el operativo fue inmovilizada una motocicleta marca Boxer, color negro, señalada de haber sido utilizada como medio para cometer el hurto y facilitar la huida de los delincuentes. El vehículo se encontraba estacionado en las inmediaciones del lugar del asalto.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, destacó que la oportuna reacción de los uniformados permitió afectar esta modalidad delictiva que impacta directamente a los usuarios del sistema financiero en la región.
Esta modalidad de robo se ha convertido en una preocupación constante para las autoridades, ya que los delincuentes suelen vigilar a personas que realizan retiros considerables de efectivo en entidades bancarias, para luego interceptarlas en puntos estratégicos de la ciudad.
La Policía recomienda a los ciudadanos extremar las medidas de seguridad al realizar transacciones bancarias de alto monto, utilizando preferiblemente medios electrónicos de pago o solicitando acompañamiento policial cuando sea necesario retirar grandes sumas de dinero en efectivo.