Ilzer defiende a su equipo tras goleada del Bayern con show de Luis Díaz
Lejos de realizar una autocrítica profunda, el entrenador del Hoffenheim, Christian Ilzer, reaccionó a la contundente derrota 5-1 ante el Bayern Múnich y elogió el desempeño de sus futbolistas. El encuentro, válido por la fecha 21 de la Bundesliga, se disputó en el Allianz Arena y estuvo marcado por el espectacular rendimiento del colombiano Luis Díaz.
El triplete de Lucho que desequilibró el partido
El show del extremo colombiano destruyó completamente la estrategia del equipo visitante. Un poderoso triplete le permitió a Díaz aumentar su prestigio en el fútbol europeo y reafirmar la confianza del técnico bávaro Vincent Kompany. Para colmo de males para el Hoffenheim, el guajiro provocó dos penaltis que fueron convertidos por Harry Kane para completar el marcador en una noche mágica para los locales.
Esta 'Manito' de autoridad llegó en un momento fundamental para que el Bayern Múnich saliera de la mala racha que arrastraba tras dos partidos consecutivos sin ganar en la Bundesliga, en medio de un ambiente cargado de críticas. La goleada representa un respiro importante para el club bávaro durante un mes donde no tendrá compromisos de Champions League y donde tampoco puede fallar en la Copa de Alemania.
Las declaraciones del técnico tras la derrota
Christian Ilzer no bajó la cabeza en la conferencia de prensa posterior al partido y aseguró que sus jugadores hicieron un buen trabajo más allá de haber estado con 10 futbolistas durante gran parte del encuentro. El estratega alemán incluso cuestionó la tarjeta roja mostrada a Kevin Akpoguma tras la falta sobre Luis Díaz que derivó en penalti, ignorando el abultado marcador final y mostrándose en desacuerdo con el arbitraje.
"Dije antes del partido: si mi equipo demuestra de lo que es capaz, si creemos en nosotros mismos, incluso aquí en este estadio contra este equipo de élite, estaré satisfecho después, independientemente del resultado. Vi un buen rendimiento de mi equipo en todos los aspectos que pudimos controlar", declaró Ilzer en la rueda de prensa.
Cuestionamiento al arbitraje y elogio a Kompany
Sobre la expulsión en el penalti provocado por Luis Díaz, el técnico fue contundente: "Una decisión claramente errónea. No hay necesidad de discutirlo, todo el mundo lo vio. No hubo falta en absoluto. 75.000 personas en el estadio esperaban un partido de alto nivel. Me da un poco de pena por ellos que se haya convertido en este juego con un jugador menos. Eso definitivamente no era tarjeta roja".
Ilzer también tuvo palabras de elogio para su colega Vincent Kompany, con quien mantuvo una charla técnica durante el encuentro: "El hecho de que viniera y lo discutiera conmigo inmediatamente, demuestra su gran carácter. Por eso es una persona cercana y por eso tiene tanto éxito. Él es tan ganador como yo. Dos partidos sin ganar le pesan en el corazón tanto como a mí".
La reacción del técnico del Hoffenheim contrasta con el resultado abultado, pero refleja su convicción en el proyecto y en el trabajo de sus dirigidos, a pesar del show individual de Luis Díaz que inclinó la balanza a favor del Bayern Múnich en un partido que mantiene al equipo bávaro en la pelea por los primeros puestos de la Bundesliga.