FC Andorra enfrenta al Almería con crisis de resultados pero sin cambios en su estilo de juego
FC Andorra vs Almería: Sin cambios pese a mala racha

FC Andorra mantiene su esencia pese a racha negativa ante visita al Almería

Carles Manso, director técnico del FC Andorra y cabeza visible del equipo de trabajo liderado por Gerard Piqué, ha sido claro en su postura: no habrá cambios en el estilo de juego del conjunto andorrano pese a la preocupante racha de resultados que los tiene con solo 5 puntos de los últimos 18 posibles en la competición.

"Lo que más nos preocupa es dejar de ser nosotros mismos", afirmó Manso en la previa del encuentro que enfrentará al FC Andorra contra el Almería este viernes a las 20:30 horas. El equipo visitante llegará al partido tras la dolorosa derrota 1-2 contra la Real Sociedad B, un resultado que ha generado autocrítica interna pero no desesperación.

Contexto del partido y bajas importantes

El encuentro presenta una particularidad significativa: el FC Andorra no podrá contar con el defensa central Edgar González debido a la conocida 'cláusula del miedo', ya que el jugador está cedido en el club del Principado por el propio Almería. González, natural de Sallent, es un elemento experimentado que conoce bien al equipo rival, pero Manso confía en que su ausencia pueda ser suplida.

"Afectará su baja, pero sin él también hemos jugado buenos partidos", reconoció el técnico egarense. "Él es un jugador experimentado que conoce muy bien el Almería. Nos ayudará con sus consejos y también nos servirá el partido para que otros se reivindiquen".

Análisis del rival y planteamiento táctico

El Almería ya demostró su potencial en el primer enfrentamiento de la temporada, imponiéndose por 1-2 en el Nou Estadi de la FAF el pasado 6 de diciembre con un doblete de Sergio Arribas. Manso fue contundente en su análisis: "No hace mucho jugamos contra ellos y ya vimos todo su potencial. Arriba tienen mucha pólvora y muchos de ellos podrían jugar en primera división".

Respecto al planteamiento táctico, el técnico andorrano se plantea repetir la defensa de tres centrales que utilizó contra el Castellón, aunque reconoce las diferencias entre ambos rivales: "Allí jugamos bien los primeros 30 minutos con la defensa de tres. Nos permite ser más verticales, pero el Almería es diferente al Castellón ya que son más combinativos arriba".

Filosofía inquebrantable y gestión de plantilla

Pese a los malos resultados, Manso insiste en mantener la identidad del equipo: "Tenemos un modelo concreto y particular. Ahora nos pasa que cuando no dominamos el partido tenemos sensación de frustración como si el guión del partido nos lo moviera y parece que todo sea negativo. No nos tenemos que frustrar y seguir apostando por nuestra esencia".

El técnico también abordó la situación de varios jugadores. Sobre Marc Cardona, que debutó contra la Real Sociedad B, explicó: "Queremos ir poco a poco con él porque en Las Palmas estaba entrenando al margen y no le queremos cargar para que no se lesione. Hemos intentado gestionar sus minutos. Tiene muchas ganas de ayudarnos".

Respecto al extremo coreano Min-su, Manso fue claro: "Encaja en el FC Andorra, pero hay jugadores en su posición que están bien y necesitamos su mejor versión y no sólo de él sino de todos".

Perspectiva de futuro y objetivos

El director técnico mantiene la calma pese a la situación: "El primer día de la semana lo aprovechamos para mirarnos todos a la cara, pero no vamos últimoa a 15 puntos de la salvación. Por tanto, aún no estamos en una situación dramática. De momento, nos toca estar aquí hasta que no pongamos orden en el proyecto".

Manso, que contó nuevamente con la presencia de Gerard Piqué durante los entrenamientos, confía en que manteniendo su esencia el equipo pueda "acercarse a volver a sumar tres puntos". El partido contra el Almería se presenta como una oportunidad clave para enderezar el rumbo en una temporada que requiere de madurez colectiva.