David Alonso se fija el campeonato mundial de Moto2 como meta para 2026
El piloto colombiano David Alonso, integrante del CFMoto Aspar Team, ha establecido un objetivo claro para la temporada 2026 de Moto2: "ser campeón del mundo". Esta declaración llega después de un primer año en la categoría donde demostró su potencial al competir hasta las últimas carreras por el título de mejor debutante junto a su compañero de equipo.
Ilusión y aprendizaje como piloto
En una entrevista difundida por su escudería, Alonso expresó que afronta la nueva temporada "con mucha ilusión, con ganas de trabajar" y, especialmente, "con mucho amor" por su profesión. A pesar de que será su segunda temporada en Moto2, el piloto insiste en que mantiene "las mismas ganas de seguir aprendiendo", reconociendo que "todavía" puede "aprender muchísimo".
"Este invierno hemos podido analizar todo para ponerlo en su sitio e intentar ser un David más maduro, más frío en ciertos momentos y más completo", añadió el campeón mundial de Moto3 en 2024.
Adaptación a una categoría más exigente
Alonso destacó las diferencias entre Moto3 y Moto2, señalando que "en Moto2 la manera de afrontarlas es diferente". Explicó que "a veces hay que tener un poco más de paciencia y de constancia", y que se trata de "ir adaptándote de forma progresiva a la categoría en la que estás". El piloto reconoció que el año pasado le fue muy útil para su desarrollo deportivo, aunque describió la temporada como "de altibajos".
"Fue uno de esos años en los que había ciertos momentos en los que quizás no saqué mi mejor versión o había cosas que se podían mejorar", admitió Alonso. "Pero sirvió para conocerme más a mí mismo y para tener más claro hacia dónde quiero ir en el futuro".
Lecciones valiosas de la experiencia
El mayor aprendizaje que obtuvo durante su debut en Moto2 fue que "todo requiere un tiempo, que nada es inmediato y que no hay que forzar las cosas, van viniendo naturalmente". Alonso fue más allá al afirmar que "de las dificultades y derrotas aprendes más que de las victorias".
"En carreras donde quizá faltó esa paciencia y acabas por los suelos, son esas carreras que en el momento duelen, pero luego se te quedan grabadas y hacen que no cometas el mismo error dos veces", reflexionó el piloto colombiano.
Objetivos claros para la nueva temporada
Para 2026, David Alonso tiene definidas sus prioridades: "Mi principal objetivo es continuar con el trabajo que he estado haciendo este invierno: volver a tener ese niño dentro, al que le gustaban las motos y que disfruta con lo que hace". Insistió en que quiere "disfrutar de cada momento, tener regularidad, ir de menos a más para poder pelear por nuestro sueño de lograr el campeonato".
El piloto colombiano llega a esta nueva temporada con la experiencia de haber sido campeón mundial de Moto3 en 2024 y con un debut en Moto2 donde demostró que puede competir al más alto nivel. Su meta ahora es dar el siguiente paso y consagrarse en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo.