Atlético de Madrid golea 4-0 al Barcelona y lo deja al borde de la eliminación en Copa del Rey
Atlético golea 4-0 al Barcelona en semifinal de Copa del Rey

Atletico de Madrid golea 4-0 al Barcelona en semifinal de Copa del Rey

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante hacia la final de la Copa del Rey al golear este jueves por 4-0 al FC Barcelona en el partido de ida de las semifinales, celebrado en el Estadio Metropolitano de Madrid. El equipo dirigido por Diego Simeone dominó desde el inicio y dejó al conjunto culé en una situación crítica que requerirá una remontada épica en el Camp Nou.

Inicio demoledor del Atlético

Los colchoneros comenzaron el partido con una intensidad arrolladora. Giuliano Simeone tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 3, pero su disparo fue despejado brillantemente por el portero barcelonista. Sin embargo, el gol no tardaría en llegar debido a un error garrafal del cancerbero Joan García, quien no controló adecuadamente un pase sencillo de Eric García en el minuto 7, regalando el primer tanto a los madrileños.

La fiesta rojiblanca continuó con Antoine Griezmann marcando el segundo gol en el minuto 14 tras una magistral transición, y el nigeriano Ademola Lookman amplió la ventaja en el minuto 33 con un potente remate. Justo antes del descanso, el argentino Julián Álvarez puso el 4-0 en el marcador tras once partidos sin ver portería, asistido por el propio Lookman en otro contragolpe letal.

Reacción tardía y polémica del Barcelona

El Barcelona, irreconocible durante toda la primera parte, intentó reaccionar en el segundo tiempo. Hansi Flick movió el banquillo introduciendo a Robert Lewandowski en el minuto 37, pero el cambio no produjo el efecto deseado. La mayor polémica llegó en el minuto 52 cuando Pau Cubarsí empujó un balón al fondo de la red, pero el VAR revisó la jugada durante más de cinco minutos y finalmente anuló el gol por fuera de juego de Lewandowski.

La noche empeoró para el equipo culé cuando Eric García recibió tarjeta roja directa en el minuto 84 por una entrada a destiempo a Álex Baena, dejando a su equipo con un hombre menos en los minutos finales.

Consecuencias del resultado

Con esta contundente victoria, el Atlético de Madrid se coloca como gran favorito para alcanzar la final de la Copa del Rey, donde esperará al vencedor de la otra semifinal entre Athletic Club y Real Sociedad. Para el Barcelona, el resultado supone un duro golpe a sus aspiraciones de revalidar el triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) logrado la temporada pasada.

Los pupilos de Simeone demostraron una superioridad abrumadora en todos los aspectos del juego, mientras que el Barcelona mostró una fragilidad preocupante que deberá corregir urgentemente si quiere mantener vivas sus opciones en la competición. La remontada en el Camp Nou se antoja como una tarea hercúlea para el equipo azulgrana.