Alberto Linero revela la verdadera razón de dejar la sotana en podcast de Juan Pablo Raba
Linero explica por qué dejó el sacerdocio en 'Los hombres sí lloran'

Alberto Linero revela las verdaderas razones tras su salida del sacerdocio

Alberto Linero, conocido popularmente como 'El Padre Linero' por su larga trayectoria como sacerdote y su participación en programas de televisión como Día a Día de Caracol Televisión y Mañanas Blu, ha hablado recientemente sobre los motivos reales que lo llevaron a dejar atrás la sotana después de 25 años de servicio religioso.

La decisión que marcó un cambio existencial

En una entrevista concedida al podcast 'Los hombres sí lloran' de Juan Pablo Raba, Linero desmintió que su matrimonio con María Alcira Matallana, profesional del campo de la comunicación y el marketing, fuera la causa principal de su renuncia a la iglesia. En cambio, describió un proceso interno mucho más profundo y personal.

"Yo entiendo que los seres humanos nunca salimos ilesos, siempre hay una marca que queda en nuestro ser, que queda en nuestra historia", afirmó el exsacerdote. "Yo hablo de romperse cuando uno se da cuenta de que el orden existencial que uno tiene ya no existe, eso fue lo que me pasó".

Una crisis de salud y soledad como punto de inflexión

Linero detalló que, a pesar de ser un sacerdote feliz y exitoso, con presencia en televisión y radio, llegó un momento en que sintió que su vida ya no tenía el mismo sentido. "En algún momento de la vida, siendo un sacerdote feliz y exitoso, con TV y radio a bordo, sentí que eso en lo que yo estaba ya no era", confesó.

El momento crucial ocurrió durante una grave crisis de salud: "Yo me acuerdo que era un tipo obeso y vivía muy estresado porque viajaba mucho. Se me subió el azúcar y llegué a cuidados intermedios al borde de un coma diabético". En ese instante, experimentó lo que describió como "la experiencia más grande de soledad que uno puede tener en la vida".

"Tenía cuatro millones de seguidores y ahí no había nadie. Sentí que no le importaba a nadie. Ese día comenzó a fragmentarse y a romperse ese proceso, ahí decidí no volver a ejercer", añadió con emotividad.

Reconstrucción personal y nueva vida

El nacido en 'La Perla del Norte' explicó que su decisión final fue un acto de reconstrucción personal: "Cuando uno se da cuenta que uno tiene que soltar, saltarse al vacío y construirse de nuevo y por eso dejé de ejercer". Este proceso lo llevó no solo a abandonar el sacerdocio, sino también a encontrar el amor en María Alcira Matallana, con quien comparte intereses profesionales y personales.

Linero ha sido claro en aclarar que no se ha salido de la iglesia en términos de fe, sino que simplemente dejó de ejercer como sacerdote. Su testimonio en el podcast de Juan Pablo Raba ha servido para desmentir rumores y ofrecer una visión auténtica de un cambio de vida que ha captado la atención pública.